Centro de Acogida Infantil «Adrián W. Paz»

Centro de Acogida Infantil «Adrián W. Paz»

Departamento: Potosí.
Provincia: J.M. Linares.
Distrito: Puna.
Pueblo: Vilacaya.
Proyecto: Centro de Acogida Infantil “Adrián W. Paz”
Inicio de actividades: Marzo 2009 (ampliación en 2022) 

Centro de acogida para 48 niños huérfanos o abandonados por sus padres. El Complejo (centro infantil y centro juvenil) cuenta con cuatro habitaciones y sus respectivos baños, dos salas multifuncionales (para apoyo escolar, informática y biblioteca) dos cocinas con almacén, dos salones comedores, área psicopedagógica, dirección y dos habitaciones para los residentes-educadores responsables del Centro. Exteriormente se dispone de zonas para juegos, huerto y granja de animales. 

Hacemos del centro un Hogar Familiar con atención de personal cualificado; trabajadora social, educadoras, pedagoga, psicóloga, contable, abogado y personal de servicio; lavandera, cocinera, etc. Y multitud de voluntarios españoles que vamos a dar lo mejor de nosotros por estos niños y niñas. 

Seguimos con cariño y amor su desarrollo y evolución hasta su inserción en el mundo social y laboral: 

  • No separamos la unidad familiar. Los hermanos siguen juntos en los centros. 
  • Escolarización y preparación académica tanto a nivel Escolar como posteriormente Universitaria o Técnica. 
  • Controles médicos, sanitarios y psicológicos. 
  • Formación en valores éticos, humanos y religiosos. 
  • Conocimiento de su cultura y tradiciones. 

Después ellos participarán, en la medida de su alcance, en el desarrollo y evolución de otros niños huérfanos que formarán parte del Centro de Acogida.

Centro de Acogida Infantil “ADRIAN W. PAZ”

Diciembre 24, 2016

¡Qué Maravillosa es la Navidad!

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz.

No se pueden comprar con todo el dinero del mundo los buenos deseos.. Por eso MADES y los niños de Bolivia les desea todo lo mejor para ti y sus hermosos hogares.