Centro de Acogida Infantil "Lar da Vovó SILVANA MAROJA"

País: Brasil

Estado: Pará

Capital: Belém

Ciudad: Portel

Proyecto: Centro de Acogida Infantil “Lar da Vovó SILVANA MAROJA”

Responsable: Fraternidad Católica “Ágape de la Cruz”

Inicio de apoyo al centro: año 2020

Centro de acogida para entorno a 30 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, huérfanos y/o abandonados por sus padres. El Centro dispone de instalaciones para niños de 0-5 años, para niños y niñas de 5-12 años y para adolescentes y jóvenes de 12 años en adelante, además de diferentes salas de uso común; la biblioteca y aula de estudios, aula de computación, cocina y comedor, lavandería, sala de entretenimiento y juegos, consultorio médico y psicológico, espacios administrativos y espacios exteriores de recreo.

Participaremos conjuntamente con la Fraternidad para hacer del centro un Hogar Familiar con atención de personal cualificado; trabajadores sociales, educadoras, pedagoga, psicóloga, sanitarios y personal de servicio; lavanderas, cocineras, etc. Y junto a multitud de voluntarios que disponen las hermanas, que realizan trabajos en el centro de manera continua, también apoyaremos con nuestros voluntarios donde iremos a dar lo mejor de nosotros por estos niños y jóvenes.

Seguiremos con cariño y amor su desarrollo y evolución hasta su inserción en el mundo social y laboral:

  • La escolarización y preparación académica tanto a nivel escolar como posteriormente universitaria o técnica.
  • Los controles médicos, sanitarios y psicológicos.
  • La formación en valores éticos, humanos y religiosos.
  • El conocimiento de su cultura y tradiciones.

Después y para conseguir en un futuro un sistema de auto-sostenimiento del centro sería ideal que los futuros jóvenes participaran, en la medida de su alcance, en el desarrollo y evolución de otros niños en situación de vulnerabilidad que formarán parte del Centro de Acogida.